Antes de iniciar dicha práctica hemos necesitado una seria de utensilios para realizar dicha roseta:
-Cables de red.
-RJ-45.
-Roseta.
-Tijras o en su defecto crimpadora para cortar.
-Crimpadora.
-Tester.
Lo primero que tenemos que hacer es cortar del metro, más o menos, de cable de red que tenemos, unos 20 cm aproximadamente de cable y cortarlo con la tijera o en su defecto con la crimpadora, ambas son útiles. A continuación a cada extremo de cable hay que cortarle la funda de plástico que tiene para poder insertar los filamentos de cable(según colores) en los cabezales RJ-45, ordenándolos en la opción A o en la opción B según cual se escoja que serían las siguientes(los conectores RJ-45 se insertan en ambos extremos):
Opción A:
1.Blanco Verde
2.Verde
3.Blanco Naranja
4.Azul
5.Blanco Azul
6.Naranja
7.Blanco Marrón
8.Marrón
Opción B:(la más usada)
1.Blanco Naranja
2.Naranja
3.Blanco Verde
4.Azul
5.Blanco Azul
6.Verde
7.Blanco Marrón
8.Marrón
Una vez insertado dichos cables en los conectores RJ-45, se procederá a comprobar si se ha hecho bien, y si se ha crimpado bien.
Para comprobar esto, se usará el tester.
A continuación de esto, si todo va sobre la marcha y el tester lo ha confirmado, cojeremos la roseta y unos 15 cm de cable aproximadamente y cortaremos nuevamente uno de los extremos del cable de red(el plástico que lo cubre) para que queden los filamentos de colores al descubierto y poder colocar un cabezal RJ-45 en un extremo, y en el otro se tendrá que color los filamentos de colores en el orden el cuál esta establecido, en la misma roseta.
Cada número corresponderá al número de color de la opción que se haya seleccionado con anterioridad, con la impactadora, que su función es impactar en el lugar que corresponde a cada filamentode color en su número con un leve golpe de la roseta para que quede fijo. Al terminar esto, solo queda poner el cable de red, colocarlo con la roseta y probarlo con el tester para probar su correcto funcionamiento.
Trabajo realizado por Navarro y Panadero para las practicas de redes.
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